lunes, 14 de abril de 2014

¿Por qué comprar naranjas directas del árbol?



Cada vez hay más empresas de alimentación que ofrecen sus productos directamente al consumidor final, a través de Internet.  En muchos casos, son pequeños agricultores y/o ganaderos que han encontrado una oportunidad de no mal vender sus productos.  En otros muchos, las grandes distribuidoras se han puesto manos a la obra y han querido sumarse al carro de la venta directa de productos del campo.  Creemos que es importante saber a quién le compramos este tipo de productos.

Como este blog va sobre la Clemenules de Nules, y todo lo que tiene que ver con el mundo citrícola de esta comarca, vamos a intentar explicar por qué recomendamos comprar naranjas en varias entradas. 

Si alguna vez te has preguntado ¿en qué se diferencian estas naranjas de las que se venden en las tiendas habituales? Aquí tienes una explicación que esperamos te aclare dudas: (fuente: NaranjasNules)

Las mandarinas y naranjas que se venden en los comercios pasan más de 24 horas en la empresa comercializadora tras su recolección, recibiendo diferentes procedimientos para su conservación y embellecimiento artificial, conservándose en cámaras frigoríficas para que duren un determinado tiempo. Para ello pasan por diferentes métodos de limpieza y calibración, así como tratamientos a base de ceras, abrillantadores, etc. todo ello para conseguir una mejor coloración. Es por ello que suelen recolectarse verdes y la piel toma el color durante su estancia en la cámara de maduración. Además, durante todo este proceso, la fruta sufre el deterioro añadido por los golpes que recibe. 

Esas naranjas y mandarinas pueden tardar más de 30 días en llegar a consumirse, lo que supone que para eso se recolectan en un punto de madurez incompleta y sin el consiguiente aporte de vitaminas y azucares que debería tener. Igualmente sufren toda una serie de manipulaciones por intermediarios que no aportan valor al producto y que sencillamente son consecuencia de los sistemas comerciales tradicionales de distribución. 

Las mandarinas y naranjas recién recogidas que nosotros le servimos, han madurado en el árbol permaneciendo en él hasta la época correcta de recolección, el mismo día que se le envían a su domicilio, conservando todas sus propiedades al no pasar por ningún tratamiento químico de maduración, coloración, ni conservación. 

Recolectamos las mandarinas y naranjas el mismo día de su envío y se las entregamos en el momento óptimo, en su punto perfecto de madurez, manteniendo el equilibrio acidez/azúcar de manera inmejorable y conservando todas sus vitaminas, para que pueda disfrutarlas frescas y naturales en su domicilio en 24h sin pasar por ningún tipo de proceso artificial que afecte negativamente a la fruta para que usted disfrute su intenso y agradable sabor y sus cualidades.

Para más información, acceded a la sección de preguntas frecuentes de su web 


No hay comentarios:

Publicar un comentario