miércoles, 7 de mayo de 2014

Beneficios de tomar naranjas


naranjas naturales

No es sólo que las naranjas estén ahora buenísimas, y que si las compras directas del campo no tienen nada que ver con lo que puedes comprar en tu supermercado habitual, ya lo hemos explicado otras veces, es que las naranjas tienen múltiples beneficios para nuestra salud.

Todos sabemos el alto contendido en vitamina C de la naranja, pero también es rica en potasio, fibra, vitamina B, ácido fólico y antioxidantes.  Su consumo, tanto enteras como en zumo, reducen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, artritis reumatoide, úlceras y piedras en el riñón.

Su vitamina C protege las células neutralizando los radicales libres, y previniendo así enfermedades cardíacas y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico. Gracias a su contenido en fibra, potasio, colina y vitamina C, las naranjas mantienen nuestro corazón saludable.  El potasio es fundamental para que la electricidad fluya por nuestro cuerpo, manteniendo el latido del corazón, así que la falta de potasio puede causar arritmias.  Con el potasio disminuimos el riesgo de tener piedras en el riñón, protegemos nuestra masa muscular y la densidad de nuestros huesos.

Debido a su alto contenido en fibra, las naranjas reducen los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en sangre.  La fibra también es esencial para una buena digestión y para sentirnos saciados, con lo que el consumo de naranjas favorece la pérdida de peso.

Por estos y muchos más motivos, no podemos dejar de consumir todos los días esta magnífica fruta... ¿a quién no le gusta una buena naranja?... rica, rica, riquísima... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario